miércoles, 27 de febrero de 2013

Una experiencia

Loreto desde Alicante nos cuenta algunas cosas.
Nosotros viajamos a Guangzhou el 14 de febrero de 2004 un viaje muy pesado pero lo más importante es la ilusión de encontrarnos con nuestro tesoro. Nosotros nos llevamos la sillita que facturamos, el resto de compañeros 5 parejas más las compraron allí. Llegamos sobre el día 15 sobre las seis de la tarde. El hotel donde nos alojamos era el Ramada Pearl, al lado del rio de la perla y Canton Tower, no estaba mal, estaba más bien enfocado a gente de negocios , de hecho en el restaurante una noche nos encontramos con un señor de Valencia que se dedicaba a la marroquinería y estaba allí por temas laborales. La comida del restaurante del hotel era toda oriental, no habia nada que no fuese comida china, nos dijeron que no bebieramos agua del grifo y si lo hacíamos primero que la pusiéramos a hervir.Contratamos un día internet durante 2 horas, entonces era de pago. Al dia siguiente fuimos los compañeros a un centro comercial que había cerca y allí compraron las sillas y alguna que otra cosita ya que a las dos iríamos al registro por las niñas. El tiempo era muy húmedo, y hacía bastante bochorno, por las tardes preparábamos merendolas en la piscina con el jamón serrano, chorizo, salchichon, etcd que llevábamos todos.
 Hicimos excursiones, como al famoso parque que no recuerdo como se llama, creo que traducido es el parque de las tres higueras, precioso, enorme, estuvimos en un templo donde encendimos el típico incienso, y nos bendijeron a las niñas, el gran teatro.
Nos llamó la atención que los chinos conforme van caminando, de momento ves que escupen, y muchas veces la gente nos rodeaba, les llamaba la atención vernos con las niñas, incluso se acercaban y les decían cosas. Andrea Mei estaba en el orfanato de Taishan, según nos dijo la guía algo más de dos horas de la ciudad, habían muy pocos niños allí, se abrió unos 2 años antes de nuestra asignación y estaba mantenido por los americanos, según me han comentado y a otra compañera del grupo aquí en España aparte de nuestras 6 niñas hay unas 3 más del mismo orfanato.

Muchas gracias Loreto.

Algunas cosas:

* La sillita se puede comprar allí sin ningún problema, lo mismo en Carrefour que en algún centro comercial especializado en bebes(frente al Marriot y el Dong Fang). Yo las dos veces la he llevado porque tenía una tipo paraguas, la forramos bien con plastico y llego perfectamente. No cuenta como peso a la hora de facturar y tampoco hay que pagar un plus por la silla. Así que llevarla o no cualquiera de las dos opciones está bien. Lo he dicho alguna vez pero repito, conviene llevar plástico(burbuja) para la silla y si es verano acordaros de una sombrillita.

* En el hotel Dong Fang la conexión a internet es gratuita, hay wifi.

* El agua del grifo no usarla ni para lavarse los dientes(yo me descuidé y un día al terminar de lavarme los dientes me dí cuenta de que lo había hecho con agua del grifo, no me pasó nada, pero mejor no arriesgarse). En el baño de la habitación suele haber unos botellines de agua destinados a ese uso, los reponen todos los días.

* Tema escupitajos "bbbuaagrrrrr", es cierto, escupen porque sí, en cualquier momento y lugar, pero he de reconocer que del año 2005 que yo fui la primera vez a el 2010 había mejorado bastante esa "costumbre¿?¿".

* Nos hacen corros, sí, en la que te descuidas ya estás rodeada. Si os sentais en un parque a dar de comer a vuestro hijo posiblemente se vayan acercando curiosos de todas las edades a ver lo que haceis, se dicen cosas entre ellos, nos dicen cosas... todo con muchas sonrisas y "de buen rollo".

Alguien nos cuenta más cosas??

1 comentario:

  1. Pues yo no se que decirte de la sillita María, que a nosotros nos quisieron cobrar 100 euros por ella en el aeropuerto de Bilbao, y en casa se quedó y compramos en el carrefour de Guangzhou....asi que depende....

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario