jueves, 18 de abril de 2013

Comer I

Este tema nos suele traer de cabeza, qué comeran los niños, y nosotros?? encontraremos algo que nos guste??
Unos días antes de nuestro primer viaje me encontré con un papichino amigo y me dijo una frase que no la he olvidado y era: "María, a China hay que ir con la mente abierta!" y es cierto, debemos ir pensando que lo que para ellos es lo más normal del mundo a nosotros nos puede parececer lo más extraño nunca visto, y no solo me refiero a las costumbres sino también a las comidas.
Ver peceras llenas de peces, tortugas, mejillones gigantes,"pepinos de mar"y otras cosas desconocidas a la entrada de los restaurantes es lo más normal, por no hablar de los insectos y demás "seres vivos" que venden para comer,
como dicen ellí "en Guangdong se come todo lo que tiene patas menos las mesas y las sillas y todo lo que vuela menos los aviones"

El desayuno siempre se hace en el hotel, es un momento que me gusta, entrar al comedor y ver a los demás padres con sus "nuevos" hijos, unos jugueteando con un trozo de bollo, otros comiendo de todo lo que les ofrecen....vas mirando a todos y te reafirmas pensando en que cada familia, sin lugar a dudas, tiene a su hijo, cada cual tenemos el que nos corresponde, el que ha nacido para ser nuestro hijo....
Fruta, bolleria,tortitas,mermeladas,yogures,tortillas(que te las hacen en el momento delante tuyo).....rollitos, dim sum, arroz y demás cosas chinas nos daran las energias necesarias para empezar bien todos los días.

Las comidas y cenas son por nuestra cuenta. Hay quien prefiere volver al hotel despues de una mañana de papeleos, también quien no se atreve a alejarse mucho y prefiere no experimentar cosas nuevas y comer en el hotel(que el buffet de comida no suele ser barato). Otros nos "perdemos" y comemos "donde se tercie", los pekes si son bebes van servidos con el bibe, leche+papilla+termo de agua caliente(que se calienta en las jarras electricas que hay en la habitación), o potitos(comprados en el carrefour). Si son mas mayorcitos comerán de todo, en todos los restaurantes hay arroz de mil formas, fideos, sopas(que les encantan a todos), así que "no problem".
Las cartas de los restaurantes están en chino y en algunos sitios, con suerte, debajo estará escrito en ingles el nombre del plato, si no es así habrá que guiarse de las fotos(en algunos restaurantes las cartas son gordísimas y es que están llenas de fotos), y digo guiarse porque no siempre lo de la foto es lo que parece.
Una vez pedimos algo que parecían trozos de pollo empanados.....meto uno en la boca y mmmm esto tiene un hueso, a ver otro trozo...también, y otro y otro.....conclusión, era pollo sí, más bien eran las patas del pollo troceadas

Asun y Javi que estuvieron en el Marriot nos cuentan:

Para los días que no puedes comer en condiciones en algún sitio, por los papeleos, o por que llegas tarde al hotel,o que la niña tiene fiebre y no puedes salir,como nos pasó los dos primeros dias a nosotros,además del mac donals que esta junto al hotel,que nos sacó muchas veces de apuros,luego algun día compramos en la tienda 7 eleven que hay junto al hotel (que tiene un poco de todo),los famosos botes de fideos que echando agua hirviendo del termo de agua caliente de la habitación,comes por lo menos caliente.

Porque la niña se soluciona rápido con los potitos y cosas que le compras en el carrefour, pero nosotros???bueno también se puede llevar algo de embutido de casa,pero no vas a estar a bocatas, asi que bien,además a mi marido y a mi nos gustan mucho los fideos chinos asi que sin problema.....y la niña, porque al final comía también fideos,jejeje lo que le gustan.....
También a la vuelta del hotel que es como un circuito redondo,que hacíamos todas las noches para cenar y pasear,en el Macao,ummm que cosas mas ricas,(que creo que es el de tu hotel Maria)...encontramos también uno muy majo como italiano, de pizzas caseras,pollo frito que lo ponían muy bien,macarrones....en fin un poco de todo y la verdad que había días que después de tanta comida china te apetecía probar algo mas de casa....

Sin duda llevar embutido envasado al vacio es una muy buena idea, a nosotros nos solucionó algunas cenas y meriendas para las niñas mayores. La noche antes del "día grande" (que además fué cuando España ganó el mundial de sudafrica), nos dimos un pequeño homenaje, la cena fué jamón del rico, lomo, chorizo, queso y....vino tinto comprado en el ya famoso carrefour, que me decis??. Bromas a parte, el embutido sabe a gloria después de tanto arroz, salsas agriducles, picantes etc etc...(y que conste que me chifla la comida de allí). Lo mejor es llevar varios paquetes con pocos gramos e irlos abriendo según necesitemos.

Asun menciona el restaurante Macao, está en el hotel Dong Fang, si entrais por la puerta de recepción hay que ir hacia la derecha al fondo del todo. Cenábamos ahí casi todas las noches, para las niñas mayores solíamos pedir un plato que tenían de filetitos sin salsas ni nada y les encantaban, arroz y fideos buenísimos, gambas como si fueran a la plancha, con salsa de curry(deliciosas), mejillones cubiertos con una salsa tipo bechamel exquisitos........vamos que ahí comeis bien sin duda, y muy bien de precio!!

                                         (despues de 24 horas de viaje deboramos la cena)

.......continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario