jueves, 5 de julio de 2012

El hotel

El lugar donde más tiempo pasas, donde vives los primeros momentos a solas con tu hij@, donde descubres su cuerpecito, donde puede que te regale su primera sonrisa, donde hablas por primera vez con la familia que está a miles de kilómetros etc etc.. es el hotel, esas cuatro paredes que son testigo de miles de emociones acumuladas.
Siempre se suele estar en buenos hoteles, el  Dong Fang, China Hotel(Marriot) y White Swan suelen ser donde habitualmente nos hospedan a los padres adoptantes y por tanto son hoteles preparados para ello.

Cuando al fin llegas al hotel, te dan la tarjeta de la habitación, subes hasta la planta donde te corresponde, avanzas por largos pasillos y llegas a la puerta de "tu casa en China", abres y....ahí está, la cuna!! y en pocas horas una personita maravillosa la ocupará. Parece que el sueño va a hacerse realidad, de verdad, esta vez síi!!.

(Yo he estado alojada las dos veces en el Dong Fang y volvería siempre a ese hotel, así que lo conozco bien, los otros dos aunque no he estado alojada los he visto y amigos que han estado allí me han contado como son, sin duda en cualquiera de los tres la estancia siempre es perfecta.) 

En las habitaciones nunca falta un jarra eléctrica para calentar el agua. Por lo tanto no hay problema para preparar el bibe de la noche o el de desayunar, incluso si es bebe y toma bibe para las comidas se calienta el agua y se mete en un termo para líquidos así ya estamos listos para irnos de excursión.

A veces, no siempre, suele haber en los baños una cuerda extensible encima de la bañera, nos vendrá muy bien para colgar la ropa pequeña que lavemos, mudas, algún body, baberos, calcetines etc... Yo las dos veces he llevado unos metros de cuerda fina "por si acaso".
Para bañar a los niños pues depende, hay quien si son muy pequeños y los lavabos grandes, meten al niño dentro, otros papis prefieren bañarse con su hijo, y yo en mi caso me llevé una bañerita hinchable. Cada uno decide.

El desyuno es la comida que se tiene incluida, el buffet siempre es fantástico, fruta, yogures,bollos, galletas, bizcochos, (hasta ahí europeo) y huevos, bacon, salchicas, rollitos de primavera, dim-sum(bocaditos al vapor) y demás especialidades chinas desconocidas, congee, leche de vaca, de soja.
Siempre hay un cocinero dispuesto a prepararte un tortilla delante tuyo, sin trampa ni cartón.

Los tres hoteles tienen piscina así que si os toca viajar en época veraniega no olvideis los bañadores y para la/ el peke tampoco.

En el White Swan hay una sala de juegos para los niños, la "patrocina" Mattel así que es la delicia de los pekes y un lugar donde los padres intercambian expereincias de su nuevo estatus. Por cierto a los papis que se alojan aquí les obsequian con una "Barbie adoptante". Es muy frecuentado por familias americanas.
El el "China-Marriot" también hay una zona con juegos.
En el Dong Fang antes había habitación de juegos pero ya no existe. Por otro lado el hall es enorme y como en el mismo hotel hay un centro de convenciones tiene pasillos donde dar buenos paseos. Hay un bar entre la recepción y los ascensores, con sofás y butacas donde tomar un cafecito, jugar al futbolín e incluso cenar algo, sandwiches, pasta....


                                                     China Marriot Hotel

                                                        Dong Fang Hotel
   

 
                                                Terraza y jardines del Dong Fang


Los jardines del Dong Fang son preciosos, no os los perdais.
El Marriot y el Dong Fang son vecinos, están uno al lado del otro.

                                                      Cascada en el White Swan
El White Swan está en Shamian Island, hay que visitar esa zona. Es un hotel donde lo primero que te llama la atención al entrar en una cascada preciosa. Está situado a orillas del rio de La perla y las vistas desde su enorme cristalera son preciosas, una enorme zona de estar te invita a sentarte y a charlar con los compis de viaje de las mil aventuras que nos ocurren a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario