jueves, 25 de octubre de 2012

Yue Xiu Park


Esta es la mayor zona verde de la ciudad, con una extensión de 93 hectáreas.
En su interior se encuentra el símbolo de Guangzhou, la escultutra de los Cinco Carneros.
la Torre Zhenhai, conocida también como la Pagoda de cinco plantas, es un trozo de la antigua muralla de la ciudad que se mantiene en pie.
Dentro del parque hay lagos artificiales donde poder alquilar barcas a remos o pedales.

El parque está frente al hotel Marriot, para llegar hasta la puerta principal hay que ir por un paso subterraneo, según se sale del Marriot se gira a la derecha y se baja a la boca de metro, y ahí seguir las indicaciones de Yue Xiu park.

Cuando fuimos en invierno se nos hizo de noche enseguida así que no nos pudimos adentrar mucho en el parque, fuimos bordeando al lago de las barcas y pudimos ver como preparaban todo para el año nuevo chino, estaban montando unos puestos qeu luego no sé para qeu serían pero el decorado era precioso, flores, farolillos...la atmosfera era bucólica.
Según íbamos andando ví que entre los árboles había gente cenando, era un restaurante y, aunque apenas se veía, me imaginé ahí arriba cenando rodeada de arboles..que romántico.


En el segundo viaje volvimos al parque, y mientras mi hija mayor remaba con su padre en el lago y yo daba de comer a la pequeña pensaba "esta vez no se escapa el restaurante, tenemos que comer ahí", y así fué, una comida rica, rica regada, como no, por cerveza china. Cuando entramos al restaurante(lo de comer entre los arboles era impensable teniendo en cuenta la temperatura exterior) nos llevaron hasta una salita para que comiesemos allí solos, al principio nos pareció genial "que majos!!!, ven dos familias occidentales con cuatro niñas chinas y tienen la consideración de ponernos en un comedor para nosotros solos", hasta que conseguí entender que había una condición, debíamos pedir comida por valor de (creo recordar) 600 yuanes, cómo???? y un jamón!!! hala fuera de aquí comemos en el comedor con el resto de los chinos( aqui es dificil comer seis personas por 60€ vale, pero eso de que nos negociaran hasta la comida ni hablar!! que uno es occidental pero no es tonto, bueno hay de todo pero en este caso no ;-).


Resumiendo, que no os perdais este parque, pasearlo, remar y ya sabeis que si quereis hay un restaurante donde se come muy muy bien, según entrais al parque teneis que ir hacia la izquierda y seguir andando se llega hasta otra entrada del parque y ahí está el acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario