Atrás quedan años de espera, entrevistas, papeles, días alegres, días de miedos, días de dudas de si llegará el momento, visitas a foros, rumores, asignaciones de otras familias etc etc.
Parecía que nunca nos iba a tocar, que siempre eran otros los que viajaban.....y ahí estamos a miles de kilómetros de casa pero a pocos metros de nuestro hijo, ya está, nuestra vida va a cambiar para siempre, ya nada va a ser nunca igual, y ya era hora!!
La mayoría de las veces la entrega de los niños en Guangzhou suele ser los lunes a primera hora de la tarde.
Esa mañana, la guía suele llevarnos al banco para hacer el cambio de euros a yuanes, no hace falta cambiar todo el dinero de golpe, lo importante es para el donativo, notario etc. para los gastos del día a día en el hotel el cambio suele estar bien.
En mi caso los nervios se me ponen en el estomágo así que, en las dos veces, ese día no he sido capaz de comer absolutamente nada de nada "cómo voy a pensar en comer si mi hija está en coche camino a mis brazos!!!". Sobre las dos de la tarde nos citan a todo el grupo en el hall del hotel para ponernos rumbo al centro de adopciones.
Al encuentro mejor no cargarse con muchas cosas, lo más importante la cámara de fotos y de video cargadas a tope. Mi opinión es que hay que grabar el MOMENTO, en la mayoría de los casos el que graba es el padre pero lo mejor es pedir a alguien del grupo que nos haga ese favor, si hay niños de distintos orfanatos, y como no entregan a todos a la vez, podeis grabar a otros y que luego os graben a vosotros. Es un momento que merece ser grabado además a los pekes les encanta verse cuando son mas mayores. Juguetes sin pasarse, con una cosa yo creo que vale, bastantes cosas pasan a su alrdedor en ese momento como para sacarles media juguetería. Alguna galletita, agua, (si son bebes)por si acaso leche para el bibe, una mantita por el aire acondicionado(en verano), y ese juguetito, muñequita, osito que se tiene guardado para la ocasión.
Cada niño es un mundo así que cada encuentro lo mismo, si lloran hablarles suave o incluso ni hacerlo, mecerlos si se dejan pero sobre todo tenemos que estar tranquilos.
Yo he estado atacada antes de, pero en el instante en el que me las pusieron en los brazos, se esfumaron los nervios y salió el instinto maternal, me llené de tranquilidad, de paz, de felicidad......dos sueños alcanzados!
Qué recuerdos María! Hace casi un año que viajamos a Guangzhou y no veas como remueves con tus comentarios... Qué momentos! Qué emociones! Dónde hay que firmar que nos vamos ahora mismo a vivirlo todo otra vez!!!! Sigue, sigue contando... Te seguiré leyendo. Besos
ResponderEliminar