Nosotros tuvimos que hacer una visita al hospital porque la niña no hacía pis, no se acababa los bibes y tampoco quería potitos. Asi que dos días después de estar con ella, la guía nos aconsejó acercarnos al hospital, a nosotros y a la otra familia con la niña de Maoming.
El hospital estaba frente al hotel (Dong Fang y por tanto también del Marriot), así que pudimos ir andando. Es un hospital militar y reconozco que yo iba con un poco de miedo por lo que allí nos íbamos a encontrar, pero lo que yo ví, correcto. Primero estuvimos en una zona de espera que no había mucha gente, luego entramos a una consulta donde tumbaron a la niña y le reconocieron, diagnóstico, la niña estaba deshidratada así que debíamos ir a la farmacia, en el mismo hospital, y comprar suero y alguna otra medicina, entre ellas unos bastoncillos de madera con algodón y un líquido rojo para darle en las heridas de la piel por la dermatitis que era muy escandaloso el color pero mano de santo(la otra niña tubo el mismo diagnóstico, trajeron un virus del orfanato). Una vez compramos las medicinas subimos a la primera planta y entramos a una sala relativamente grande llena de butacas reclinables en fila unas detras de otras, frente a las butacas una pantalla grande de televisión. En un mostrador había varias enfermeras y nos iban llamando, nos acercamos con la niña y nos dicen que la vía para el suero se la van a poner, en la cabeza!!!! y yo alucinando, cómooo!!!!??? la guía me tranquilizó y me dijo que en los niños era donde mejor podían ponerla, yo pensé que puesto que yo no tenía ni idea no me iba a poner en plan "a mi hija no!!, eso sí, no eramos capaces de sujetar a nuestra hija mientras le ponían la vía, la guía nos dijo que tranquilos, que ella le sujetaría. Cogimos a la niña y nos fuimos a esas butacas, primero la sujetó en brazos mi marido, luego yo, tampoco podíamos movernos mucho porque la vía podía salirse. Estuvimos en esa sala unas siete horas, hasta casi las doce de la noche. Como estábamos al lado del hotel yo me acerqué a dar la noticia al resto del grupo y a decirle a mi hija mayor que no pasaba nada, que su hermana estaba bien.
El caso es que según nos comentó la guía, allí era bastante normal ir al hospital a ponerte suero, de ahí la sala llena de butacas con tele incluida, Lo mismo veías a parejas ella con el suero "enchufado" y hablando por el movil y él a su lado tomandose una Cocacola, como quien ha ido a pasar el rato y de paso me pongo suero.
Asun y Javi tambien tuvieron que visitar el mismo hospital, hicieron fotos y nos lo cuentan.
El hospital militar que como se puede ver tenía bastante buena pinta,y te atienden muy bien,eso si cuando entras a la consulta la puerta abierta y entra el que quiere a mirar,en nuestro caso yo no se la de madres y niños que había rodeando la mesa de la médica,yo me intentaba aguantar la risa porque aquello era como el camarote de los hermanos max..jejejejeje.
Sales con la medicación ya comprada, que cuesta poco, antibiótico incluído,creo que nos dieron como tres o cuatro cosas, y pagamos unos 10 euros.De todos modos en la puerta tiene además una farmacia donde nosotros compramos varios termómetros de los que aquí ya no nos venden,los de mercurio de toda la vida.Si hay mucha gente en la consulta esperando como nos pasó el segundo día,por un precio módico creo 6 euros te cuelan,pasas a ser cliente vip,a mi me dió verguenza la verdad, pero se ve que allí estan acostumbrados a todo,nadie se queja...y asi en vez de perder toda la tarde o la mañana, te atienden directamente.
La verdad que el que necesite sin ningun problema, un hospital como cualquier otro,eso te da tranquilidad,en nuestro caso la niña venía con bronquitis y en una semana como nueva,parte de medicación normal,y parte de china que el jarabe era muy bueno para la tos y eran como unos tubitos pequeños.Vamos que te puedes fiar tranquilamente de lo que te recetan.
Mari Carmen y Fran también tuvieron que hacer visita al hospital(julio 2012), es su caso pasaron allí varios días, lo mejor es que leais su experiencia.
http://mavilasua.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario