viernes, 22 de marzo de 2013

Templo Liurong

He hablado de él en otra entrada. En este video de Mª Carmen y Fran os podeis hacer una idea del templo.



martes, 19 de marzo de 2013

Hospital

No siempre, ni mucho menos, pero a veces, hay que hacer una visita al hospital, que no se asuste nadie!.

Nosotros tuvimos que hacer una visita al hospital porque la niña no hacía pis, no se acababa los bibes y tampoco quería potitos. Asi que dos días después de estar con ella, la guía nos aconsejó acercarnos al hospital, a nosotros y a la otra familia con la niña de Maoming.
El hospital estaba frente al hotel (Dong Fang y por tanto también del Marriot), así que pudimos ir andando. Es un hospital militar y reconozco que yo iba con un poco de miedo por lo que allí nos íbamos a encontrar, pero lo que yo ví, correcto. Primero estuvimos en una zona de espera que no había mucha gente, luego entramos a una consulta donde tumbaron a la niña y le reconocieron, diagnóstico, la niña estaba deshidratada así que debíamos ir a la farmacia, en el mismo hospital, y comprar suero y alguna otra medicina, entre ellas unos bastoncillos de madera con algodón y un líquido rojo para darle en las heridas de la piel por la dermatitis que era muy escandaloso el color pero mano de santo(la otra niña tubo el mismo diagnóstico, trajeron un virus del orfanato). Una vez compramos las medicinas subimos a la primera planta y entramos a una sala relativamente grande llena de butacas reclinables en fila unas detras de otras, frente a las butacas una pantalla grande de televisión. En un mostrador había varias enfermeras y nos iban llamando, nos acercamos con la niña y nos dicen que la vía para el suero se la van a poner, en la cabeza!!!! y yo alucinando, cómooo!!!!??? la guía me tranquilizó y me dijo que en los niños era donde mejor podían ponerla, yo pensé que puesto que yo no tenía ni idea no me iba a poner en plan "a mi hija no!!, eso sí, no eramos capaces de sujetar a nuestra hija mientras le ponían la vía, la guía nos dijo que tranquilos, que ella le sujetaría. Cogimos a la niña y nos fuimos a esas butacas, primero la sujetó en brazos mi marido, luego yo, tampoco podíamos movernos mucho porque la vía podía salirse. Estuvimos en esa sala unas siete horas, hasta casi las doce de la noche. Como estábamos al lado del hotel yo me acerqué a dar la noticia al resto del grupo y a decirle a mi hija mayor que no pasaba nada, que su hermana estaba bien.
El caso es que según nos comentó la guía, allí era bastante normal ir al hospital a ponerte suero, de ahí la sala llena de butacas con tele incluida, Lo mismo veías a parejas ella con el suero "enchufado" y hablando por el movil y él a su lado tomandose una Cocacola, como quien ha ido a pasar el rato y de paso me pongo suero.

Asun y Javi tambien tuvieron que visitar el mismo hospital, hicieron fotos y nos lo cuentan.


 El  hospital militar que como se puede ver tenía bastante buena pinta,y te atienden muy bien,eso si cuando entras a la consulta la puerta abierta y entra el que quiere a mirar,en nuestro caso yo no se la de madres y niños que había rodeando la mesa de la médica,yo me intentaba aguantar la risa porque aquello era como el camarote de los hermanos max..jejejejeje.
Sales con la medicación ya comprada, que cuesta poco, antibiótico incluído,creo que nos dieron como tres o cuatro cosas, y pagamos unos 10 euros.De todos modos en la puerta tiene además una farmacia donde nosotros compramos varios termómetros de los que aquí ya no nos venden,los de mercurio de toda la vida.
Si hay mucha gente en la consulta esperando como nos pasó el segundo día,por un precio módico creo 6 euros te cuelan,pasas a ser cliente vip,a mi me dió verguenza la verdad, pero se ve que allí estan acostumbrados a todo,nadie se queja...y asi en vez de perder toda la tarde o la mañana, te atienden directamente.
La verdad que el que necesite sin ningun problema, un hospital como cualquier otro,eso te da tranquilidad,en nuestro caso la niña venía con bronquitis y en una semana como nueva,parte de medicación normal,y parte de china que el jarabe era muy bueno para la tos y eran como unos tubitos pequeños.Vamos que te puedes fiar tranquilamente de lo que te recetan.

Mari Carmen y Fran también tuvieron que hacer visita al hospital(julio 2012), es su caso pasaron allí varios días, lo mejor es que leais su experiencia.
http://mavilasua.blogspot.com.es/

domingo, 17 de marzo de 2013

Hotel Marriot y alrededores

Mª José y José Luis han tenido la suerte de que sus dos hijas sean de Guangdong(si no recuerdo mal incluso creo que las dos niñas son del mismo orfanato), así que las dos veces han podido disfrutar de Guangzhou. la primera vez estuvieron en el hotel Dong Fang(nuestro favorito verdad MJose? ;-)) y la segunda, hace algo mas de dos años, en el Marriot.
Aquí va todo lo que nos cuenta.

(foto sacada desde delante del hotel Dong Fang, el edificio bajo galerias, justo a la izquierda de las galerias el MC. Donalds)
Frente a la puerta veréis dos mostradores (a la izq. recepción y a la dcha. creo que era el alquiler de vehículos), en medio de ambos una escalera, franqueada por otras 2 escaleras mecánicas que suben a la primera planta.
En la planta de recepción había dos ordenadores, por unos 50 yuanes podías conectarte a Internet durante 1 h.

El ascensor era un “coñazo”, porque funcionaba con la llave/tarjeta de la habitación. No para ir a las plantas “comunes” pero si para subir a las habitaciones y había veces que se volvia un poco loco y las plantas a las que le pedias ir eran muy dispares.

En las zonas comunes del hotel hacia mucho frío, llevaros una mantita para los niños y chaquetas para vosotros.

No recuerdo si era en la planta calle o en la primera (pero junto los ascensores del lado dcho) había un restaurante a la carta en el que comimos muy bien. Eso si no entendían nada de español y elegimos según las fotos y levantándonos a señalar lo de otras mesas.

En la primera planta, subiendo las escaleras y a mano izq. esta el Living Café con zona wifi. Dentro del café, había un ordenador que se podía utilizar, el café era exquisito pero muy caro, creo que 60 yuanes por café.
A la dcha. de las escaleras el comedor en que desayunábamos, en el que a la hora de las comidas y las cenas teníais buffet. Nosotros comimos algun día, muy bien, pero creo recordar que el horario era bastante limitado.

En la planta cuarta una sala de juegos para los niños, los jardines, el gimnasio y la piscina. Nosotros hicimos uso de ella en varias ocasiones. A la entrada os preguntaran si queréis taquilla y os darán las llaves. En el vestuario encontrareis “chancletas”, duchas agua fría y caliente, jacuzzi y sauna. En la piscina hay socorrista, aunque no tiene mucho trabajo.

Debajo del hotel , sin salir fuera, hay unas fantásticas galerías.
En una tienda había unos panes exquisitos de diferentes sabores y repostería muy rica.

También había otra tienda en las mismas galerías que vendían zumos, refrescos, fruta, yogures de Pascual, pañales... Era muy cómodo para la cena en la habitación.

Hay un starbucks, al que tambien se accede desde la calle, en el que vendían sándwich muy ricos y unos cafés que estaban bastante bien, bocatas de pollo, etc....y repostería. Vamos que para cambiar los sabores de los restaurantes chinos de los que te cansas un poquito estaba fenomenal. Había wifi y de paso que tomabas café o cenabas (también lo preparaban para llevar), te conectabas a Internet, la conexión era muy lenta y aunque el bar seguía abierto a las 24 h, desconectaban la wifi.

Al fondo, hay una oficina de correos. Nosotros viajamos en ambas ocasiones a caballo entre noviembre y diciembre y enviamos felicitaciones de Navidad desde allí para familia y amigos.

Las habitaciones no son muy grandes, en relación al Dong Fang, nosotros tuvimos que pedir que desmontaran la cama supletoria para que Luna tuviera mas sitio para gatear.             
El baño tiene una amplia encimera, inodoro y bañera. Ah! Esta separado de la habitación por una mampara de cristal, resulta molesto si alguno de vosotros se levanta y otro remolonea un ratillo, podéis bajar un estor que nosotros casi nos “cargamos” porque no encontrábamos el mecanismo, aunque los ruidos se oyen igual.
Al llegar sobre una cómoda encontrareis una cesta de regalo con un osito de peluche, toallitas húmedas, jabón, crema y colonia para el peque.
Beber agua embotellada, en cualquier sitio que pidáis agua os la sacaran caliente – muy caliente -. No sé porque no cobran si cogéis las botellas de agua del baño, que supongo están pensadas para lavar los dientes, pero cobran las del mini bar.
Aunque hay wifi en varias zonas del hotel, nosotros terminamos por coger wifi varios días sueltos, en la habitación. Es mas rápido, te puedes conectar cuando quieres y creo que 24 h nos costaba 100 ó 120 yuanes.

 Saliendo del hotel a la dcha. sin dejar la cera, encontrareis un  Seven Eleven que venden agua, pan, sándwich, perritos calientes, estaba a treinta metros como mucho... nos venia muy bien para la cena, sino os apetece salir a cenar por ahí, te preparabas la cena en la habitación.

Siguiendo esa acera, no recuerdo a que distancia, pero íbamos paseando –quizas 5 ó 10 mn – encontrareis un buffet árabe. Bueno, barato, con muy poca gente y por lo tanto muy silencioso.("Las mil y una noches", unos amigos me hablaron muy bien de este restaurante)

 Saliendo del hotel a la izq. lo 1º que veréis es un Mcdonals y una galería comercial que separa nuestro/vuestro hotel del Dong Fang, un  hotel muy especial para nosotros (nos alojamos allí cuando fuimos a buscar a Iris).
Se desarrolla alrededor de una gran patio central, no dejéis de visitarlo (sus jardines, sus fuentes, su piscina…merece la pena).
Desde la terraza del piano bar veréis un pequeño lago, con 5 esculturas de cabras. Si accedéis al patio desde la entrada que hay junto a la recepción, justo enfrente veréis el restaurante. Es buffet (la otra vez comimos y cenamos varias veces y esta pasamos a cenar el día de nuestro a aniversario de familia – estando allí hizo 6 años de nuestro encuentro con Iris-), podéis comer dentro con el aire acondicionado o en la terraza.

Si seguís caminando en esa acera, os encontrareis con el gran banco de Guangdong y a partir de ahí, una serie de restaurantes muy curiosos. Veréis peceras y urnas (marisco, pescado, cocodrilo, serpiente – estos últimos muertos -), elegiréis lo que queréis y lo pescaran delante de vosotros. Entre ellos, el Macao – otro de los restaurantes del Dong Fang -, en ambos viajes hemos comido bien.

Frente al Dong Fang, el parque Liu Huahu y frente a él, es decir en diagonal al hotel, hay 2 edificios de grandes letras rojas, fáciles de reconocer. Uno el hospital, espero que no tengáis que visitarlo y el otro un pequeño “centro comercial” especializado en niños, no es gran cosa, ya veréis que su concepto de la estética no es el mismo que el nuestro. (Yo le compre a Luna varios bodys de tirantes, unos zapatos sin suela y algún juguete. A Iris, calcetines y alguna camiseta de manga corta. Y varios compañeros nuestros compraron bibes, tetinas para los que llevaban y hasta la mochila portabebes). Resulta práctico, para no tener que coger un taxi e ir al Carrefour o a la C/ Pekín.

jueves, 14 de marzo de 2013

Hotel Marriot Guangzhou

En Febrero del 2012 Asun y Javi, viajaron hasta Guangzhou para recoger a su preciosa hija, una muñequita de Dongguang. Las dos semanas estuvieron alojados en el  Hotel Marriot, la lluvia les acompañó casi todos los días, pero ya eran tres y lo demás no importaba.
Del hotel nos cuentan.

La habitación estaba bien, teníamos una cama enorme que no te encuentras uno con otro, era comodísima. La cunita que esperaba.......aysssss. Nos dejaron una cestita, regalo del hotel,  con gel, toallitas y un peluche para la peke.



El baño queda separado de la habitación por una cristalera pero había una cortinilla para ocultarlo.
La limpieza diaria no era muy buena y, por lo menos, a nuestra habitación le hacía falta una buena limpieza a fondo, pero buneo...los demás no se quejaron. También es cierto que cada familia teníamos la habitación en distintas zonas del hotel así que supongo que dependerá de las limpiadoras.

Nustra habitación daba a un patio interior que hay en la cuarta planta a donde bajábamos con las pekes al parque que hay y también por ahí mismo se va a la piscina. En esa misma planta hay una habitación con juegos para los niños, que en los días de lluvía nos vino muy bien.

                                                                              


Gracias a  Asun ya estoy preparando otra entrada sobre el hospital y sobre qué comer cerca del hotel.
Mil gracias Asun!!