jueves, 18 de abril de 2013

Comer I

Este tema nos suele traer de cabeza, qué comeran los niños, y nosotros?? encontraremos algo que nos guste??
Unos días antes de nuestro primer viaje me encontré con un papichino amigo y me dijo una frase que no la he olvidado y era: "María, a China hay que ir con la mente abierta!" y es cierto, debemos ir pensando que lo que para ellos es lo más normal del mundo a nosotros nos puede parececer lo más extraño nunca visto, y no solo me refiero a las costumbres sino también a las comidas.
Ver peceras llenas de peces, tortugas, mejillones gigantes,"pepinos de mar"y otras cosas desconocidas a la entrada de los restaurantes es lo más normal, por no hablar de los insectos y demás "seres vivos" que venden para comer,
como dicen ellí "en Guangdong se come todo lo que tiene patas menos las mesas y las sillas y todo lo que vuela menos los aviones"

El desayuno siempre se hace en el hotel, es un momento que me gusta, entrar al comedor y ver a los demás padres con sus "nuevos" hijos, unos jugueteando con un trozo de bollo, otros comiendo de todo lo que les ofrecen....vas mirando a todos y te reafirmas pensando en que cada familia, sin lugar a dudas, tiene a su hijo, cada cual tenemos el que nos corresponde, el que ha nacido para ser nuestro hijo....
Fruta, bolleria,tortitas,mermeladas,yogures,tortillas(que te las hacen en el momento delante tuyo).....rollitos, dim sum, arroz y demás cosas chinas nos daran las energias necesarias para empezar bien todos los días.

Las comidas y cenas son por nuestra cuenta. Hay quien prefiere volver al hotel despues de una mañana de papeleos, también quien no se atreve a alejarse mucho y prefiere no experimentar cosas nuevas y comer en el hotel(que el buffet de comida no suele ser barato). Otros nos "perdemos" y comemos "donde se tercie", los pekes si son bebes van servidos con el bibe, leche+papilla+termo de agua caliente(que se calienta en las jarras electricas que hay en la habitación), o potitos(comprados en el carrefour). Si son mas mayorcitos comerán de todo, en todos los restaurantes hay arroz de mil formas, fideos, sopas(que les encantan a todos), así que "no problem".
Las cartas de los restaurantes están en chino y en algunos sitios, con suerte, debajo estará escrito en ingles el nombre del plato, si no es así habrá que guiarse de las fotos(en algunos restaurantes las cartas son gordísimas y es que están llenas de fotos), y digo guiarse porque no siempre lo de la foto es lo que parece.
Una vez pedimos algo que parecían trozos de pollo empanados.....meto uno en la boca y mmmm esto tiene un hueso, a ver otro trozo...también, y otro y otro.....conclusión, era pollo sí, más bien eran las patas del pollo troceadas

Asun y Javi que estuvieron en el Marriot nos cuentan:

Para los días que no puedes comer en condiciones en algún sitio, por los papeleos, o por que llegas tarde al hotel,o que la niña tiene fiebre y no puedes salir,como nos pasó los dos primeros dias a nosotros,además del mac donals que esta junto al hotel,que nos sacó muchas veces de apuros,luego algun día compramos en la tienda 7 eleven que hay junto al hotel (que tiene un poco de todo),los famosos botes de fideos que echando agua hirviendo del termo de agua caliente de la habitación,comes por lo menos caliente.

Porque la niña se soluciona rápido con los potitos y cosas que le compras en el carrefour, pero nosotros???bueno también se puede llevar algo de embutido de casa,pero no vas a estar a bocatas, asi que bien,además a mi marido y a mi nos gustan mucho los fideos chinos asi que sin problema.....y la niña, porque al final comía también fideos,jejeje lo que le gustan.....
También a la vuelta del hotel que es como un circuito redondo,que hacíamos todas las noches para cenar y pasear,en el Macao,ummm que cosas mas ricas,(que creo que es el de tu hotel Maria)...encontramos también uno muy majo como italiano, de pizzas caseras,pollo frito que lo ponían muy bien,macarrones....en fin un poco de todo y la verdad que había días que después de tanta comida china te apetecía probar algo mas de casa....

Sin duda llevar embutido envasado al vacio es una muy buena idea, a nosotros nos solucionó algunas cenas y meriendas para las niñas mayores. La noche antes del "día grande" (que además fué cuando España ganó el mundial de sudafrica), nos dimos un pequeño homenaje, la cena fué jamón del rico, lomo, chorizo, queso y....vino tinto comprado en el ya famoso carrefour, que me decis??. Bromas a parte, el embutido sabe a gloria después de tanto arroz, salsas agriducles, picantes etc etc...(y que conste que me chifla la comida de allí). Lo mejor es llevar varios paquetes con pocos gramos e irlos abriendo según necesitemos.

Asun menciona el restaurante Macao, está en el hotel Dong Fang, si entrais por la puerta de recepción hay que ir hacia la derecha al fondo del todo. Cenábamos ahí casi todas las noches, para las niñas mayores solíamos pedir un plato que tenían de filetitos sin salsas ni nada y les encantaban, arroz y fideos buenísimos, gambas como si fueran a la plancha, con salsa de curry(deliciosas), mejillones cubiertos con una salsa tipo bechamel exquisitos........vamos que ahí comeis bien sin duda, y muy bien de precio!!

                                         (despues de 24 horas de viaje deboramos la cena)

.......continuará

viernes, 22 de marzo de 2013

Templo Liurong

He hablado de él en otra entrada. En este video de Mª Carmen y Fran os podeis hacer una idea del templo.



martes, 19 de marzo de 2013

Hospital

No siempre, ni mucho menos, pero a veces, hay que hacer una visita al hospital, que no se asuste nadie!.

Nosotros tuvimos que hacer una visita al hospital porque la niña no hacía pis, no se acababa los bibes y tampoco quería potitos. Asi que dos días después de estar con ella, la guía nos aconsejó acercarnos al hospital, a nosotros y a la otra familia con la niña de Maoming.
El hospital estaba frente al hotel (Dong Fang y por tanto también del Marriot), así que pudimos ir andando. Es un hospital militar y reconozco que yo iba con un poco de miedo por lo que allí nos íbamos a encontrar, pero lo que yo ví, correcto. Primero estuvimos en una zona de espera que no había mucha gente, luego entramos a una consulta donde tumbaron a la niña y le reconocieron, diagnóstico, la niña estaba deshidratada así que debíamos ir a la farmacia, en el mismo hospital, y comprar suero y alguna otra medicina, entre ellas unos bastoncillos de madera con algodón y un líquido rojo para darle en las heridas de la piel por la dermatitis que era muy escandaloso el color pero mano de santo(la otra niña tubo el mismo diagnóstico, trajeron un virus del orfanato). Una vez compramos las medicinas subimos a la primera planta y entramos a una sala relativamente grande llena de butacas reclinables en fila unas detras de otras, frente a las butacas una pantalla grande de televisión. En un mostrador había varias enfermeras y nos iban llamando, nos acercamos con la niña y nos dicen que la vía para el suero se la van a poner, en la cabeza!!!! y yo alucinando, cómooo!!!!??? la guía me tranquilizó y me dijo que en los niños era donde mejor podían ponerla, yo pensé que puesto que yo no tenía ni idea no me iba a poner en plan "a mi hija no!!, eso sí, no eramos capaces de sujetar a nuestra hija mientras le ponían la vía, la guía nos dijo que tranquilos, que ella le sujetaría. Cogimos a la niña y nos fuimos a esas butacas, primero la sujetó en brazos mi marido, luego yo, tampoco podíamos movernos mucho porque la vía podía salirse. Estuvimos en esa sala unas siete horas, hasta casi las doce de la noche. Como estábamos al lado del hotel yo me acerqué a dar la noticia al resto del grupo y a decirle a mi hija mayor que no pasaba nada, que su hermana estaba bien.
El caso es que según nos comentó la guía, allí era bastante normal ir al hospital a ponerte suero, de ahí la sala llena de butacas con tele incluida, Lo mismo veías a parejas ella con el suero "enchufado" y hablando por el movil y él a su lado tomandose una Cocacola, como quien ha ido a pasar el rato y de paso me pongo suero.

Asun y Javi tambien tuvieron que visitar el mismo hospital, hicieron fotos y nos lo cuentan.


 El  hospital militar que como se puede ver tenía bastante buena pinta,y te atienden muy bien,eso si cuando entras a la consulta la puerta abierta y entra el que quiere a mirar,en nuestro caso yo no se la de madres y niños que había rodeando la mesa de la médica,yo me intentaba aguantar la risa porque aquello era como el camarote de los hermanos max..jejejejeje.
Sales con la medicación ya comprada, que cuesta poco, antibiótico incluído,creo que nos dieron como tres o cuatro cosas, y pagamos unos 10 euros.De todos modos en la puerta tiene además una farmacia donde nosotros compramos varios termómetros de los que aquí ya no nos venden,los de mercurio de toda la vida.
Si hay mucha gente en la consulta esperando como nos pasó el segundo día,por un precio módico creo 6 euros te cuelan,pasas a ser cliente vip,a mi me dió verguenza la verdad, pero se ve que allí estan acostumbrados a todo,nadie se queja...y asi en vez de perder toda la tarde o la mañana, te atienden directamente.
La verdad que el que necesite sin ningun problema, un hospital como cualquier otro,eso te da tranquilidad,en nuestro caso la niña venía con bronquitis y en una semana como nueva,parte de medicación normal,y parte de china que el jarabe era muy bueno para la tos y eran como unos tubitos pequeños.Vamos que te puedes fiar tranquilamente de lo que te recetan.

Mari Carmen y Fran también tuvieron que hacer visita al hospital(julio 2012), es su caso pasaron allí varios días, lo mejor es que leais su experiencia.
http://mavilasua.blogspot.com.es/

domingo, 17 de marzo de 2013

Hotel Marriot y alrededores

Mª José y José Luis han tenido la suerte de que sus dos hijas sean de Guangdong(si no recuerdo mal incluso creo que las dos niñas son del mismo orfanato), así que las dos veces han podido disfrutar de Guangzhou. la primera vez estuvieron en el hotel Dong Fang(nuestro favorito verdad MJose? ;-)) y la segunda, hace algo mas de dos años, en el Marriot.
Aquí va todo lo que nos cuenta.

(foto sacada desde delante del hotel Dong Fang, el edificio bajo galerias, justo a la izquierda de las galerias el MC. Donalds)
Frente a la puerta veréis dos mostradores (a la izq. recepción y a la dcha. creo que era el alquiler de vehículos), en medio de ambos una escalera, franqueada por otras 2 escaleras mecánicas que suben a la primera planta.
En la planta de recepción había dos ordenadores, por unos 50 yuanes podías conectarte a Internet durante 1 h.

El ascensor era un “coñazo”, porque funcionaba con la llave/tarjeta de la habitación. No para ir a las plantas “comunes” pero si para subir a las habitaciones y había veces que se volvia un poco loco y las plantas a las que le pedias ir eran muy dispares.

En las zonas comunes del hotel hacia mucho frío, llevaros una mantita para los niños y chaquetas para vosotros.

No recuerdo si era en la planta calle o en la primera (pero junto los ascensores del lado dcho) había un restaurante a la carta en el que comimos muy bien. Eso si no entendían nada de español y elegimos según las fotos y levantándonos a señalar lo de otras mesas.

En la primera planta, subiendo las escaleras y a mano izq. esta el Living Café con zona wifi. Dentro del café, había un ordenador que se podía utilizar, el café era exquisito pero muy caro, creo que 60 yuanes por café.
A la dcha. de las escaleras el comedor en que desayunábamos, en el que a la hora de las comidas y las cenas teníais buffet. Nosotros comimos algun día, muy bien, pero creo recordar que el horario era bastante limitado.

En la planta cuarta una sala de juegos para los niños, los jardines, el gimnasio y la piscina. Nosotros hicimos uso de ella en varias ocasiones. A la entrada os preguntaran si queréis taquilla y os darán las llaves. En el vestuario encontrareis “chancletas”, duchas agua fría y caliente, jacuzzi y sauna. En la piscina hay socorrista, aunque no tiene mucho trabajo.

Debajo del hotel , sin salir fuera, hay unas fantásticas galerías.
En una tienda había unos panes exquisitos de diferentes sabores y repostería muy rica.

También había otra tienda en las mismas galerías que vendían zumos, refrescos, fruta, yogures de Pascual, pañales... Era muy cómodo para la cena en la habitación.

Hay un starbucks, al que tambien se accede desde la calle, en el que vendían sándwich muy ricos y unos cafés que estaban bastante bien, bocatas de pollo, etc....y repostería. Vamos que para cambiar los sabores de los restaurantes chinos de los que te cansas un poquito estaba fenomenal. Había wifi y de paso que tomabas café o cenabas (también lo preparaban para llevar), te conectabas a Internet, la conexión era muy lenta y aunque el bar seguía abierto a las 24 h, desconectaban la wifi.

Al fondo, hay una oficina de correos. Nosotros viajamos en ambas ocasiones a caballo entre noviembre y diciembre y enviamos felicitaciones de Navidad desde allí para familia y amigos.

Las habitaciones no son muy grandes, en relación al Dong Fang, nosotros tuvimos que pedir que desmontaran la cama supletoria para que Luna tuviera mas sitio para gatear.             
El baño tiene una amplia encimera, inodoro y bañera. Ah! Esta separado de la habitación por una mampara de cristal, resulta molesto si alguno de vosotros se levanta y otro remolonea un ratillo, podéis bajar un estor que nosotros casi nos “cargamos” porque no encontrábamos el mecanismo, aunque los ruidos se oyen igual.
Al llegar sobre una cómoda encontrareis una cesta de regalo con un osito de peluche, toallitas húmedas, jabón, crema y colonia para el peque.
Beber agua embotellada, en cualquier sitio que pidáis agua os la sacaran caliente – muy caliente -. No sé porque no cobran si cogéis las botellas de agua del baño, que supongo están pensadas para lavar los dientes, pero cobran las del mini bar.
Aunque hay wifi en varias zonas del hotel, nosotros terminamos por coger wifi varios días sueltos, en la habitación. Es mas rápido, te puedes conectar cuando quieres y creo que 24 h nos costaba 100 ó 120 yuanes.

 Saliendo del hotel a la dcha. sin dejar la cera, encontrareis un  Seven Eleven que venden agua, pan, sándwich, perritos calientes, estaba a treinta metros como mucho... nos venia muy bien para la cena, sino os apetece salir a cenar por ahí, te preparabas la cena en la habitación.

Siguiendo esa acera, no recuerdo a que distancia, pero íbamos paseando –quizas 5 ó 10 mn – encontrareis un buffet árabe. Bueno, barato, con muy poca gente y por lo tanto muy silencioso.("Las mil y una noches", unos amigos me hablaron muy bien de este restaurante)

 Saliendo del hotel a la izq. lo 1º que veréis es un Mcdonals y una galería comercial que separa nuestro/vuestro hotel del Dong Fang, un  hotel muy especial para nosotros (nos alojamos allí cuando fuimos a buscar a Iris).
Se desarrolla alrededor de una gran patio central, no dejéis de visitarlo (sus jardines, sus fuentes, su piscina…merece la pena).
Desde la terraza del piano bar veréis un pequeño lago, con 5 esculturas de cabras. Si accedéis al patio desde la entrada que hay junto a la recepción, justo enfrente veréis el restaurante. Es buffet (la otra vez comimos y cenamos varias veces y esta pasamos a cenar el día de nuestro a aniversario de familia – estando allí hizo 6 años de nuestro encuentro con Iris-), podéis comer dentro con el aire acondicionado o en la terraza.

Si seguís caminando en esa acera, os encontrareis con el gran banco de Guangdong y a partir de ahí, una serie de restaurantes muy curiosos. Veréis peceras y urnas (marisco, pescado, cocodrilo, serpiente – estos últimos muertos -), elegiréis lo que queréis y lo pescaran delante de vosotros. Entre ellos, el Macao – otro de los restaurantes del Dong Fang -, en ambos viajes hemos comido bien.

Frente al Dong Fang, el parque Liu Huahu y frente a él, es decir en diagonal al hotel, hay 2 edificios de grandes letras rojas, fáciles de reconocer. Uno el hospital, espero que no tengáis que visitarlo y el otro un pequeño “centro comercial” especializado en niños, no es gran cosa, ya veréis que su concepto de la estética no es el mismo que el nuestro. (Yo le compre a Luna varios bodys de tirantes, unos zapatos sin suela y algún juguete. A Iris, calcetines y alguna camiseta de manga corta. Y varios compañeros nuestros compraron bibes, tetinas para los que llevaban y hasta la mochila portabebes). Resulta práctico, para no tener que coger un taxi e ir al Carrefour o a la C/ Pekín.

jueves, 14 de marzo de 2013

Hotel Marriot Guangzhou

En Febrero del 2012 Asun y Javi, viajaron hasta Guangzhou para recoger a su preciosa hija, una muñequita de Dongguang. Las dos semanas estuvieron alojados en el  Hotel Marriot, la lluvia les acompañó casi todos los días, pero ya eran tres y lo demás no importaba.
Del hotel nos cuentan.

La habitación estaba bien, teníamos una cama enorme que no te encuentras uno con otro, era comodísima. La cunita que esperaba.......aysssss. Nos dejaron una cestita, regalo del hotel,  con gel, toallitas y un peluche para la peke.



El baño queda separado de la habitación por una cristalera pero había una cortinilla para ocultarlo.
La limpieza diaria no era muy buena y, por lo menos, a nuestra habitación le hacía falta una buena limpieza a fondo, pero buneo...los demás no se quejaron. También es cierto que cada familia teníamos la habitación en distintas zonas del hotel así que supongo que dependerá de las limpiadoras.

Nustra habitación daba a un patio interior que hay en la cuarta planta a donde bajábamos con las pekes al parque que hay y también por ahí mismo se va a la piscina. En esa misma planta hay una habitación con juegos para los niños, que en los días de lluvía nos vino muy bien.

                                                                              


Gracias a  Asun ya estoy preparando otra entrada sobre el hospital y sobre qué comer cerca del hotel.
Mil gracias Asun!!





miércoles, 27 de febrero de 2013

Una experiencia

Loreto desde Alicante nos cuenta algunas cosas.
Nosotros viajamos a Guangzhou el 14 de febrero de 2004 un viaje muy pesado pero lo más importante es la ilusión de encontrarnos con nuestro tesoro. Nosotros nos llevamos la sillita que facturamos, el resto de compañeros 5 parejas más las compraron allí. Llegamos sobre el día 15 sobre las seis de la tarde. El hotel donde nos alojamos era el Ramada Pearl, al lado del rio de la perla y Canton Tower, no estaba mal, estaba más bien enfocado a gente de negocios , de hecho en el restaurante una noche nos encontramos con un señor de Valencia que se dedicaba a la marroquinería y estaba allí por temas laborales. La comida del restaurante del hotel era toda oriental, no habia nada que no fuese comida china, nos dijeron que no bebieramos agua del grifo y si lo hacíamos primero que la pusiéramos a hervir.Contratamos un día internet durante 2 horas, entonces era de pago. Al dia siguiente fuimos los compañeros a un centro comercial que había cerca y allí compraron las sillas y alguna que otra cosita ya que a las dos iríamos al registro por las niñas. El tiempo era muy húmedo, y hacía bastante bochorno, por las tardes preparábamos merendolas en la piscina con el jamón serrano, chorizo, salchichon, etcd que llevábamos todos.
 Hicimos excursiones, como al famoso parque que no recuerdo como se llama, creo que traducido es el parque de las tres higueras, precioso, enorme, estuvimos en un templo donde encendimos el típico incienso, y nos bendijeron a las niñas, el gran teatro.
Nos llamó la atención que los chinos conforme van caminando, de momento ves que escupen, y muchas veces la gente nos rodeaba, les llamaba la atención vernos con las niñas, incluso se acercaban y les decían cosas. Andrea Mei estaba en el orfanato de Taishan, según nos dijo la guía algo más de dos horas de la ciudad, habían muy pocos niños allí, se abrió unos 2 años antes de nuestra asignación y estaba mantenido por los americanos, según me han comentado y a otra compañera del grupo aquí en España aparte de nuestras 6 niñas hay unas 3 más del mismo orfanato.

Muchas gracias Loreto.

Algunas cosas:

* La sillita se puede comprar allí sin ningún problema, lo mismo en Carrefour que en algún centro comercial especializado en bebes(frente al Marriot y el Dong Fang). Yo las dos veces la he llevado porque tenía una tipo paraguas, la forramos bien con plastico y llego perfectamente. No cuenta como peso a la hora de facturar y tampoco hay que pagar un plus por la silla. Así que llevarla o no cualquiera de las dos opciones está bien. Lo he dicho alguna vez pero repito, conviene llevar plástico(burbuja) para la silla y si es verano acordaros de una sombrillita.

* En el hotel Dong Fang la conexión a internet es gratuita, hay wifi.

* El agua del grifo no usarla ni para lavarse los dientes(yo me descuidé y un día al terminar de lavarme los dientes me dí cuenta de que lo había hecho con agua del grifo, no me pasó nada, pero mejor no arriesgarse). En el baño de la habitación suele haber unos botellines de agua destinados a ese uso, los reponen todos los días.

* Tema escupitajos "bbbuaagrrrrr", es cierto, escupen porque sí, en cualquier momento y lugar, pero he de reconocer que del año 2005 que yo fui la primera vez a el 2010 había mejorado bastante esa "costumbre¿?¿".

* Nos hacen corros, sí, en la que te descuidas ya estás rodeada. Si os sentais en un parque a dar de comer a vuestro hijo posiblemente se vayan acercando curiosos de todas las edades a ver lo que haceis, se dicen cosas entre ellos, nos dicen cosas... todo con muchas sonrisas y "de buen rollo".

Alguien nos cuenta más cosas??

jueves, 21 de febrero de 2013

Crucero por el rio de Las Perlas

Dicho así parece parece que vayamos a irnos de crucero unos días, no. En realidad es una excursión que a mi me gustó, también es cierto que con lluvia no tiene que ser lo mismo que sin ella y en invierno tampoco lo mismo que en verano.

Si vais en verano es una delicia, allí, a la orilla del rio se sentía la brisa, no marina, pero aire al fin y al cabo. Nos llevaron a la tarde para darnos allí de "cenar" (serían las siete de la tarde, así que allí se quedó el arroz y el pollo), pero lo mejor fué subir a cubierta, sentarnos en unas sillas y respirar aire fresco mientras veíamos el skyline todo iluminado y la demostración del ritual del té preparado por unas chicas vestidas con la ropa típica.

De noche(en pleno verano a las siete de la tarde es ya de noche), en un barco, mi hija pequeña en mis brazos, su hermana bailando, mi marido a mi lado, el aire en mi cara, y allí, al fin en China de nuevo!. Todo perfecto.

La guía nos aconsejó llevar chaquetitas para las niñas, y las usamos!!



jueves, 7 de febrero de 2013

Encuentro

El día que Mari Carmen y Fran dejaron de ser dos para siempre.



Un viaje de diezmil kilómetros empieza con un solo paso.

lunes, 4 de febrero de 2013

Hotel The Garden

En Julio del pasado año Mari Carmen y Fran viajaron a Guangzhou para recoger a su preciosa hija Ana, estuvieron alojados en el hotel The Garden. El hotel se vé precioso y también es una buena opción para alojarse en la ciudad.





Si habeis estado en este hotel, podeis dejar un comentario con vuestra experiencia.

martes, 22 de enero de 2013

Mandar paquete al orfanato

Sabeis que mientras esperamos para viajar, una vez tenemos ya la asignación, podemos mandarle algún regalito a nuestro peke??.

Con mi segunda hija lo hicimos, tantos años de espera dieron para mucho, así que ya tenía localizado cómo hacerlo.

Una vez supe en que provincia y en que orfanato estaba mi "ZhongQi", me puse en contacto con Ann de la página http://www.redthreadchina.com/ , esta chica vive en Guangzhou y tiene contacto con muchisimos orfanatos de toda China.
Una vez entrais en la página, a mano izda. hay una columna con todos los productos de los que dispone, ropa, zapatos, muñecos, juguetes, libros, juegos, camara de fotos desechable, albumes, etc.
Se elige lo que queremos que le llegue a nuestro hijo, yo en mi caso elegí un osito musical y una cámara de fotos desechable, Ann se encarga de mandar una nota con la cámara pidiendo a las cuidadoras que saquen fotos al peke y que entreguen la cámara el día del encuentro con su familia. Ann también pide al orfanato que por favor le manden fotos actuales del niño y datos actualizados de medida, peso etc.
Desde un primer momento Ann me dijo que el orfanato de ZQ, no daba esa información pero que aún y todo ella la iba a pedir( asi que ya sabeis, Maoming no da esta información).
Todo esto en cuestión de pocos días.

El día del encuentro nos entregaron el osito y la cámara de fotos gastada, habían sacado todas las fotos posibles: con una ropita, con otra, en brazos de una cuidadora, de otra, con una niña, con otra, en la sala de juegos, con el osito musical, y siempre riendose!!

A amigos nuestros les mandaron fotos y datos actuales de sus hijas, sé incluso que a alguna familia le han mandado videos de su hija!

Si es bebe posiblemente no se entere de nada de lo que le mandamos, pero si es un poco más mayor hay un regalo que seguro le gusta y sobre todo le vendrá muy bien para conocer a su nueva familia. Ann tiene un album en donde puede poner fotos de la familia!, le mandais fotos vuestras y ella las imprime y las pone en el album, os imaginais que pueda conoceros en foto antes de veros por primera vez?, a mi me parece genial.
En el Pasaje Verde la espera(desde que se tienen sus fotos) hasta poder ir a recogerle es mucho más larga, si coincide su cumpleaños entre medio Ann puede mandarle una tarta al orfanato.

Ahhh y no tengo comisión, ehh!!