jueves, 25 de octubre de 2012
Yue Xiu Park
Esta es la mayor zona verde de la ciudad, con una extensión de 93 hectáreas.
En su interior se encuentra el símbolo de Guangzhou, la escultutra de los Cinco Carneros.
la Torre Zhenhai, conocida también como la Pagoda de cinco plantas, es un trozo de la antigua muralla de la ciudad que se mantiene en pie.
Dentro del parque hay lagos artificiales donde poder alquilar barcas a remos o pedales.
El parque está frente al hotel Marriot, para llegar hasta la puerta principal hay que ir por un paso subterraneo, según se sale del Marriot se gira a la derecha y se baja a la boca de metro, y ahí seguir las indicaciones de Yue Xiu park.
Cuando fuimos en invierno se nos hizo de noche enseguida así que no nos pudimos adentrar mucho en el parque, fuimos bordeando al lago de las barcas y pudimos ver como preparaban todo para el año nuevo chino, estaban montando unos puestos qeu luego no sé para qeu serían pero el decorado era precioso, flores, farolillos...la atmosfera era bucólica.
Según íbamos andando ví que entre los árboles había gente cenando, era un restaurante y, aunque apenas se veía, me imaginé ahí arriba cenando rodeada de arboles..que romántico.
En el segundo viaje volvimos al parque, y mientras mi hija mayor remaba con su padre en el lago y yo daba de comer a la pequeña pensaba "esta vez no se escapa el restaurante, tenemos que comer ahí", y así fué, una comida rica, rica regada, como no, por cerveza china. Cuando entramos al restaurante(lo de comer entre los arboles era impensable teniendo en cuenta la temperatura exterior) nos llevaron hasta una salita para que comiesemos allí solos, al principio nos pareció genial "que majos!!!, ven dos familias occidentales con cuatro niñas chinas y tienen la consideración de ponernos en un comedor para nosotros solos", hasta que conseguí entender que había una condición, debíamos pedir comida por valor de (creo recordar) 600 yuanes, cómo???? y un jamón!!! hala fuera de aquí comemos en el comedor con el resto de los chinos( aqui es dificil comer seis personas por 60€ vale, pero eso de que nos negociaran hasta la comida ni hablar!! que uno es occidental pero no es tonto, bueno hay de todo pero en este caso no ;-).
Resumiendo, que no os perdais este parque, pasearlo, remar y ya sabeis que si quereis hay un restaurante donde se come muy muy bien, según entrais al parque teneis que ir hacia la izquierda y seguir andando se llega hasta otra entrada del parque y ahí está el acceso.
miércoles, 10 de octubre de 2012
El clima
En la zona de Guangzhou hay un periodo caluroso y húmedo de abril a septiembre, y las temperaturas pueden llegar a los 38ºC. También es la estación de lluvias y los tifones tienden a azotar la costa entre julio y septiembre.
De enero a marzo hay un corto invierno, no hace mucho frío pero las lluvias también suelen ser persistentes.
El otoño y la primavera son las mejores estaciones para viajar ya que las temperaturas suelen rondar los 20/25 ºC.
Esto está sacado de la guía que tengo en casa, ahora comento mi experiencia.
La primera vez que viajamos fué en invierno, a finales de enero y estuvimos la primera semana de febrero, todos los días llovió salvo el último. La lluvia no era fuerte pero practicamante no paraba en todo el día. La temperatura rondaba los 13/15 grados y el día que no nos llovió subió hasta unos 20ºC, muy agradable para ir en mangas de camisa. Si tenemos en cuenta que luego en Pekín estuvimos con nieve y con unos -8/-13 grados, la temperatura era maravillosa.
La segunda vez que volvimos a China era pleno verano, aterrizamos en Guangzhou un 10 de Julio y el bochorno absoluto que notamos nada mas salir del aeropuerto no nos abandono hasta que volvimos a casa.
Rondaríamos los 30/35 ºC todos los días con una humedad que estaría cercana al 100% si es que no era más y un sol de justicia. En todas partes el aire acondicionado a tope y claro el cambio con el exterior era tan fuerte que cuando salías era como si te faltara el aire. El único sitio en el que se podía respirar era a la orilla del río de la Perla, y en la cubierta del barco que nos dió una vuelta maravillosa por la noche viendo todo el "skyline" de Guangzhou iluminado(eso lo cuento en otra entrada).
Una de las tardes nos tuvimos que volver corriendo al hotel, una tormenta de esas veraniegas quiso remojarnos un poco.
Asi que no hay que olvidar llevar siempre la burbuja para la silla, sea la época del año que sea y aunque sea verano salir siempre con una mantita o una chaquetita para los niños.
Yo soy de las de "donde fueres haz lo que vieres", así que el paraguas plegable que compré el día de la tormenta se hizo mi amigo inseparable el resto de los días en China, y no porque lloviera, sino porque venía de perlas tener una sombra sobre mi cabeza en todo momento, y creedme que no era la única todas las chinas iban con su paraguas a modo de sombrilla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)